peones-negros.com

Nuevo foro de los peones negros
Fecha actual Dom May 26, 2013 5:26 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 26, 2008 12:23 pm 
Reflexiones en torno al 11-M

Gabriel Moris, 27 de diciembre de 2004

Nos vamos aproximando al tercer mes del atentado y como se suele decir “el tiempo todo lo cura”, no obstante el mecanismo de la curación por el tiempo no lo comprendo, ¿Qué hace el tiempo para curar heridas tan profundas? ¿No será el olvido el que nos ayuda disminuir la intensidad del sufrimiento? Pienso que cada persona vive estas situaciones de una forma concreta en función de su forma de ser, de su carácter, de sus vivencias con el ser o los seres queridos perdidos o afectados, pero creo que el dolor y el recuerdo es un lugar común para todos los que hemos sufrido el zarpazo del terrorismo.

No quisiera transmitir en mis reflexiones un mensaje negativo, el hecho, y nuestra situación y vivencias, ya son en sí lo suficientemente tristes como para recrearnos en el dolor y la pena, quisiera, por el contrario, que estas reflexiones nos ayudaran a todos a asumir el dolor, a incorporarlo a nuestra vida futura y a dar un hálito de esperanza respecto a nuestros seres queridos, para nuestra vida futura y para la prevención y erradicación de estas masacres que nos preparan, para mal de muchos y “beneficio”, si se puede llamar así, de muy pocos.

Ante esta hecatombe, lo primero que nos viene a la mente es, el por qué nos ha tocado a nosotros; a veces olvidamos quién y para qué lo ha hecho. Una vez asumido que los nuestros y nosotros hemos sido víctimas propiciatorias del sacrificio ofrecido a no sabemos qué extraños dioses, descubrimos que la razón fundamental para
que seamos las víctimas es nuestra indefensión: no somos importantes, nuestra muerte no va a cambiar los esquemas establecidos, siempre vamos a estar a su alcance y además el sentido de las muertes de inocentes es fácilmente manipulable para todos los que pululan en torno a la tarta que pretenden repartirse ( económica, política, social etc.), a veces incluso justifican nuestras muertes en aras de pretendidas justicias o ajustes de cuentas, pero, ¿ alguien puede explicarme la relación de las víctimas con las injusticias que pretenden solucionar? Sus biografías están al alcance de todos en Internet… Sería esclarecedor para la opinión pública que aparecieran las biografías de los criminales, de sus inspiradores y de los beneficiarios de dichos crímenes en las mismas páginas de Internet…Si tan noble es su causa, no creo que tengan inconveniente en publicarlas…

Podrían explicar igualmente las razones para amargarnos la vida a los ciudadanos que sólo sabemos perdonar a nuestros verdugos… ¿No sería una buena pedagogía para la educación de los niños en los guetos donde se educa en el odio al diferente?

Yo pediría a la sociedad que no se deje manipular por los de siempre, los terroristas no existirían si no hubiera alguien que justifica, apoya, paga, esconde, enturbia y hace que olvidemos sus acciones. Si no hubiera beneficiarios, no habría terrorismo. Nuestro
objetivo prioritario debe ser identificar a los beneficiarios. Creo que cualquier mente normal, sabe quién no obtiene beneficio alguno de las acciones terroristas: ni las víctimas, ni sus familiares (víctimas igualmente), ni los profesionales que trabajan para
paliar los efectos devastadores de las acciones terroristas, ni los voluntarios sea cual sea su especialidad, ni los perdedores de estas acciones. Perdemos mucho tiempo en buscar responsabilidades entre la gente de bien y no tenemos la valentía de ir al grano y desenmascarar a todos los que buscan responsabilidades ajenas a sí mismos; sí, todos podemos contribuir a clarificar las cosas, y, culpar a organizaciones colectivas no contribuye mas que a difuminar responsabilidades individuales. Los responsables, igual que las víctimas tienen nombre y apellido, y ellos lo saben aunque atribuyan la responsabilidad a tal o cual sigla; ellos siempre quedan libres de toda culpa; las organizaciones son parte del bosque que sirve para encubrir la maldad sistemática y planificada, ¿alguien ha visto que una organización terrorista condene las acciones de otra? Ello prueba que sus objetivos y fines son compartidos; en cambio nosotros, perdemos el tiempo y el norte por buscar culpables donde normalmente no los hay, ¿no estaremos jugando al juego que interesa a los terroristas? Por cierto, tengo la sensación de que los derechos humanos de las mayorías no interesan ahora: echo en falta la ternura que ciertos sectores de la sociedad manifiestan ante hechos que ocurren con las minorías, ¿es que nuestros sentimientos no merecen el apoyo de ciudadanos tan tiernos y tan justos?... No quisiera que esto cree problemas de conciencia a alguien, las mayorías solemos estar al lado del sufrimiento, no importa quien lo cree ni quien lo padezca… También somos conscientes de que tenemos que cambiar y mejorar muchos planteamientos, pero, vamos a hacerlo todos, si solamente cambia una parte de la sociedad el cáncer puede producir metástasis.

Desde mi posición de víctima quiero animar a todos a que iniciemos un proceso de cambio:

. Cambio en nuestra actitud maniquea de culpar siempre a los demás. ¿De qué soy yo responsable en este asunto? …Pues voy a cambiar esto o aquello.
    . Cambio en el sentido de buscar, no la verdad interesada, sino la verdad que nos hace libres…sí libres, esa verdad no suele ser la verdad que nos venden desde los medios de comunicación o desde las declaraciones axiomáticas de los políticos o desde las justificaciones de los crímenes por sus ejecutores o sus mentores.
    . Cambio en nuestra actitud de encerrarnos en nuestra pena…Hemos de abrir nuestro corazón y expresar nuestros sentimientos a todos los que sufren con y por nosotros y nuestros familiares. Creo que todos hemos experimentado que el dolor compartido es menor que el solitario.
    . Cambio igualmente en nuestra actitud conformista de que esto es una lacra que no se puede erradicar. Creo firmemente en que el terror se puede erradicar pero ello implica cambios importantes en la sociedad y en nuestros hábitos:
      . Teniendo fe en que siempre podemos hacer algo a nivel personal y colectivo.
      . Minimizando e incluso erradicando los beneficios que los terroristas y su entorno obtienen con sus acciones. Esto no es evidente siempre.
      . Haciéndoles comprender la inutilidad de sus crímenes.
      . Ofertándoles la vía del perdón como antídoto contra el odio. Seguro que si prueban alguna vez a experimentar los beneficios del perdón pueden cambiar sus esquemas vitales.
      . Finalmente , erradicando de los centros educativos la incultura del odio.

Los educadores que odian deberían estar proscritos de los centros educativos. La sociedad debe promover la cultura de la tolerancia y el respeto, pero no de palabra, sino de corazón. Yo me he atrevido a modificar una frase popular : “ Hablando y obrando se entiende la gente”, es evidente que no bastan las palabras.

Me despido con la ilusión de que algún día seamos capaces de convivir, iba a decir como personas, pero no me atrevo a ello, prefiero decir como hermanos capaces de dirimir sus puntos de vista con el diálogo sin utilizar el monólogo del crimen organizado, que para colmo, NO RESUELVE NADA.

Alcalá de Henares, mayo de 2004. G. Moris.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 26, 2008 12:28 pm 
Segunda mesa redonda sobre el 11-M (San Pablo-CEU)

Gabriel Moris, 10 de noviembre de 2005

Por segundo año consecutivo participamos en el seminario que la Universidad San Pablo-CEU organiza sobre el fenómeno del Terrorismo. Nuestro sincero agradecimiento a esta Universidad por permitirnos compartir con un grupo de jóvenes universitarios nuestra triste experiencia como víctimas del terrorismo.

Nuestro deseo hubiera sido el compartir otras experiencias con vosotros pero, la tozuda realidad, hace que sea éste y no otro el motivo de nuestra presencia en el seminario. Nuestro hijo ya no puede hablar con nuestro lenguaje, nosotros le prestamos la voz para hacerlo.

Nuestros planes de vida, el día anterior a la masacre, eran muy distintos a la realidad que vivimos desde hace ya más de año y medio. Yo iniciaba mi vida como prejubilado después de casi cuarenta años de ejercicio de mi profesión y mi señora realizaba un curso de postgrado para capacitarse como formadora de monitores… Nuestro hijo acababa de iniciar su trabajo en una pequeña empresa familiar, gracias a su buen dominio del inglés, simultaneando dicho trabajo con el final de sus estudios de Ingeniería de Caminos.

Nuestro hijo, aparte de ser nuestro hijo, era una persona encantadora, no porque nos lo han arrebatado sino porque Dios le había adornado con esa cualidad. Era una persona respetuosa con todo el mundo, sólo perdía su calma y su tolerancia con los mismos que le arrebataron la vida, parecía premonitorio…Era donante de sangre, objetor de conciencia, ecologista de corazón y de hecho pero sin militar en dichas organizaciones, deseaba, algún día, ser donante de órganos, respetuoso hasta con la planta mas humilde del campo. Un compañero con el que preparó una asignatura clave de su carrera nos confesó: Jamás he discutido con Juan Pablo ni hemos tenido un roce, ello a pesar de las tensiones que generaba una asignatura tan fuerte como “Sistemas de Representación”. Su último acto público fue asistir a la manifestación de S. Sebastián que convocara “El Foro de Ermua”. Hizo el viaje en solitario, en uno de los autobuses que partieron de la Plaza de Castilla. Al regreso nos confesó: “La situación del País Vasco no tiene buen cariz, se nota mucho odio” El mismo odio que él detectó le arrebató la vida y al resto de la familia nos la ha marcado para siempre. Aludimos a nuestro caso pero, como el nuestro, hay centenares o miles de familias.

Hemos hablado del ODIO pero, ¿quién genera ese odio?¿los que viajaban en los trenes de cercanías? ¿los que se manifestaban libre y noblemente contra la guerra de Irak? ¿o lo generaban los que se manifestaron por la PAZ y la LIBERTAD por las calles de S. Sebastián?

No será más bien que dicho odio lo generan: ¿los que no se manifiestan ahora contra la guerra sucia que continúa en el mismo Irak?¿los que querían saber la VERDAD y ahora no les importa vivir en la mentira o guardar la verdad que decían querer conocer?¿los que cierran una Comisión parlamentaria de investigación por miedo a que se descubra parte de la VERDAD? ¿los que se aprovecharon del voto traumático del 14-M cometiendo un FRAUDE con sus electores después? ¿los que niegan sistemáticamente documentos para el esclarecimiento de los hechos? ¿los que “negocian” no sabemos qué paz, usurpando sus derechos a las víctimas? ¿los que promueven a cargos mas honorables a aquellos mandos de las FFCC de Seguridad que podrían haber evitado la masacre? ¿o los que consienten que las víctimas sigamos desinformadas de los resultados de las investigaciones? Nuestra información “oficial” sobre la trama del 11-M es la que UNOS POCOS medios de comunicación suministran a todos los españoles.
Nosotros, las víctimas, ni en los momentos más duros, hemos usado nuestro legítimo dolor para destilar odio, quizás como reacción muy humana, contra los asesinos y sus instigadores. Tampoco hemos exigido conocer la verdad en el instante en que se produjeron los horrendos atentados. Hemos asistido como testigos pacientes y mudos a la utilización partidista de nuestro dolor. Hemos dejado trabajar sin atosigar. Hemos estado presentes en el cierre de la Comisión de Investigación en que tuvimos que escuchar de nuestros representantes políticos que había sido un ÉXITO. No creo que lo fuera para nosotros ni para los ciudadanos en general. Por cierto, el Presidente del ejecutivo estuvo en el Congreso por la mañana en la aprobación de la nueva ley de “matrimonios” entre homosexuales, pero no en el cierre de la comisión. Suponemos que reprimiendo el cariño que dice tener a las víctimas. Asistimos a diario al SILENCIO permanente de todo lo relacionado con la masacre, ahora toca OLVIDAR.
Queda abierta la posibilidad de utilizar el crimen como instrumento para la acción política. Lamentable en una sociedad democrática y en un estado de derecho. Si los criminales tienen la certeza de que no van a ser descubiertos y además albergan la esperanza de que, en el caso de que lo sean, serán tratados con benevolencia e incluso con más cariño y derechos que a las víctimas, la repetición de la masacre está servida. Ejemplos no faltan.

Desde aquí queremos lanzar un SOS, aún estamos a tiempo. La misma sociedad que se movilizó y derrochó humanidad y buen hacer en su momento, debe exigir ahora:

. Voluntad para INVESTIGAR con fe y profesionalidad cualquier indicio, que
    los hay sobradamente, que nos pueda conducir al conocimiento de la VERDAD.
    Hay preguntas sin responder en la Comisión del 11-M, enigmas que siguen
    siéndolo, un sumario por completar etc.
    . El cumplimiento del compromiso de crear una COMISION INDEPENDIENTE
    o COMISION DE LA VERDAD. De esto nada más se supo.
    . La REAPERTURA de la Comisión Parlamentaria. Cuando las cosas se hacen mal hay el deber moral de rectificar. Creemos que este es el caso, pero lógicamente, con condiciones, para no caer en el mismo error.
    . No poner LÍMITES al sumario, ni en documentos, ni en medios, ni en comparecencias de personas, ni en tiempo.
    . EXPLICITAR el plan de prevención de nuevos atentados. Entre la nada, que es lo que hoy conocemos, y el conocimiento de unas líneas maestras de dicho plan, hay un abismo. El año pasado, algunos de los presentes estuvimos en la Comisión correspondiente del Parlamento europeo, y su presidente, justo el día que tomaba posesión del cargo, nos comentó el plan de acción para la lucha contra el terrorismo que se iba a proponer a nivel comunitario; en nuestro país no sabemos qué se está haciendo ni qué resultados se han obtenido con dicho plan. El 7-J quedó demostrado que en esta materia no se puede bajar la guardia en ningún momento.
    En una reciente encuesta del “Euskobarómetro” sobre terrorismo, publicada en la revista Fundación , se concluye que” la población española se muestra escéptica y pesimista con la evolución del terrorismo”. Igualmente se afirma que “la inmensa mayoría de los españoles está preocupada y se siente mas insegura por el nuevo terrorismo internacional”.

Yo no soy analista político pero, sí tengo cierta capacidad de análisis, y las investigaciones sobre este tema me hacen pensar que, sin la participación de entes nacionales, este atentado no se hubiera podido producir. La pregunta es ¿Quién son dichos entes? Posiblemente no estemos lejos de conocerlos pero para ello hemos de colaborar TODOS, nos jugamos mucho en ello.

Y sobre todo, tenemos el convencimiento de que tanta SANGRE INOCENTE y tanto dolor no pueden ser estériles. Para ello estamos nosotros aquí.

Alcalá de Henares, noviembre de 2005

Última edición por Trico el Dom Oct 26, 2008 12:59 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 26, 2008 12:35 pm 
¿Qué entendemos por Verdad del 11-M?

Gabriel Moris, 1 de junio de 2006

Si a cualquier ciudadano se le formulara esta pregunta es posible que tuviera sus dudas para dar una respuesta, pero si dicho ciudadano es un ente con filiación política o con compromiso político, posiblemente no tendría dudas para responder. ¿A qué puede obedecer dicho cambio de actitud ante la pregunta? Pues muy sencillo, la respuesta está en aquella afirmación de uno nuestros literatos: ”En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color, del cristal con que se mira”.

Nosotros, las víctimas, al día de hoy, sólo conocemos una verdad: el daño irreparable que dicho atentado político nos produjo. El resto de los ciudadanos normales, experimentaron dicho daño, si bien en menor grado y sobre todo experimentan la desazón de que aquello mismo puede repetirse en cualquier momento. En el caso de los políticos la situación es muy distinta: para algunos puede suponer el dolor de tener que asumir las responsabilidades de lo ocurrido, para otros fue su bautismo como “dignos” representantes del pueblo, para otros la duda sobre lo que alguien es capaz de hacer para alcanzar el poder…En fin, si hiciéramos una encuesta, tendríamos respuestas para todos los gustos.

Yo voy a tratar de sintetizar lo que para mí, como víctima, significa conocer la verdad del horrendo crimen múltiple del Corredor del Henares:

En primer lugar creo que conocer la verdad implica conocer los móviles. Ya basta de la guerra de Irak. Deben ser humildes y reconocer la mentira colectiva a la que nos sometieron y de la que nadie ha hecho la menor rectificación. Ben Laden no creo que tuviera ningún interés en matar a tantos trabajadores, que nada tenían que ver con su “guerra santa”. Además había entre ellos algunos hijos de Alá contra los que no creo tuvieran intenciones de cometer dicho asesinato.

En segundo lugar : ¿Quién preparó y ejecutó la trama? No creo que Zougan y Suárez Trashorras fueran los cerebros. Si así es que nos lo demuestren con pruebas. Llevamos dos años esperando que lo hagan.

En tercer lugar: ¿Quién ha salido beneficiado de dicha masacre? Creo que a nadie se le ocurre pensar que ha sido Ben Laden, ni Zougan, ni Trashorras etc.

Yo quiero saber quién puso los explosivos en el tren de la calle Téllez.
    Quiero saber qué tipo de explosivo utilizaron.
    Quiero saber de donde procedía el explosivo.
    Quiero saber porqué no fue interceptado por la policía después de parar dos veces a los presuntos asesinos.
    Quiero saber por qué no hay filmaciones de cámaras de seguridad en las estaciones de RENFE.
    Quiero saber por qué no se han seguido y se desprecian pistas razonables de investigación.
    Quiero saber por qué no se quiere investigar en el Congreso.
    Quiero saber por qué las líneas de investigación policial están cortocircuitadas.
    Quiero saber por qué tanta mentira y tantas pistas falsas en torno a la investigación.
    Quiero saber por qué los responsables policiales, habiendo fallado estrepitosamente en la prevención, han sido promocionados.
    Quiero saber todo lo ocurrido con el señor Torronteras, víctima de dicho atentado.
    Quiero saber la relación de Kalaji y Huarte con el “núcleo duro” de los terroristas.
    Quiero saber el por qué del consenso de casi todas las fuerzas políticas en entorpecer la investigación y en silenciar absolutamente todo lo relacionado con el 11-M que no se ajuste a la versión oficial, por cierto, desmentida desde el sumario del juez del Olmo.
    Quiero saber por qué los elegidos el 14-M no quieren saber ahora nada que se aproxime al conocimiento de toda la trama.

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC [ DST ]