peones-negros.com

Nuevo foro de los peones negros
Fecha actual Mar Sep 07, 2010 12:47 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Podcast de la Plataforma Ciudadana Peones Negros
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 4:12 pm 
Site Admin

¿Qué es un servicio de podcast?

Según la Wikipedia, podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en MP3 u OGG) y poder subscribirse mediante un archivo RSS de manera que permita que un programa lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil. También se señala que se asemeja a una suscripción a una revista hablada en la que recibimos los programas a través de Internet.

Las principales ventajas del podcasting frente a la simple colocación de archivos de sonido en una página web es la sindicación, es decir, la posibilidad de que un programa o un servicio web recuerde visitar cada cierto tiempo las fuentes y comprobar si hay archivos nuevos que descargarse para escuchar.

Frente al streaming, o retransmisión de sonido mediante Internet, el podcasting ofrece independencia, movilidad y libertad de horario. Es decir, se puede oir en cualquier dispositivo portátil que reproduzca MP3 (o el formato elegido), en cualquier lugar, sin limitaciones de cobertura o conexión a la Red, y en cualquier momento, ya que está grabado.

Fuente: http://www.podcastellano.com/podcasting

¿Cuál es la dirección del servicio de Podcast de la Plataforma Ciudadana Peones Negros?

¿Qué contenidos se emiten en su podcast?

Inicialmente se emitirán versiones audio de los Enigmas del 11M, de Luis del Pino en Libertad Digital; Los Agujeros Negros del 11M y Juicio por una Masacre, de Fernando Múgica en El Mundo; el Bloc de Luis del Pino en El Mundo; conferencias y documentales de Luis del Pino, programas especiales de seguimiento del juicio del 11M, con Fernando Múgica y Luis del Pino en COPE; todas las sesiones del juicio del 11M y otros contenidos pregrabados. En el futuro se ampliarán los contenidos para dotar al servicio de una mayor interactividad.

¿Con qué frecuencia se actualizará?

El webmaster de http://www.peonesnegros.es actualizará los contenidos del podcast de Peones Negros diariamemente, de lunes a viernes.

¿Cómo puedo suscribirme?

Puedes hacerlo de varias formas. Las principales son:

a) A través de tu navegador de Internet.
b) Utilizando un programa específico.
c) Utilizando servicios de de la Web dedicados a las suscripciones de fuentes.

a) Si tu navegador es Opera, Safari, Firefox, Internet Explorer 7.0... puedes suscribirte al servicio de podcast de Peones Negros sin más que pinchar en el enlace siguiente:

Alternativamente, puedes entrar en http://www.peonesnegros.es y pinchar en el icono de RSS que aparecerá arriba, en la barra de direcciones y que tiene el siguiente aspecto:

Imagen

Si utilizas Internet Explorer 6.0 o versiones anteriores, tendrás que emplear alguna de las alternativas que explicamos a continuación.

b) Puedes utilizar programas específicos como por ejemplo Juice, de distribución gratuita. Juice puede ser descargado aquí:
Si tienes un iPod y quieres utilizarlo para escuchar las emisiones descargadas del podcast de Peones Negros, lo más recomendable es que utilices iTunes, que puede ser descargado aquí:

c) Si no deseas instalar ningún programa y utilizas Internet Explorer 6.0, siempre puedes gestionar tus suscripciones a través de páginas Web especializadas en las que es preciso registrarte. Una opción muy cómoda, debido a la gran cantidad de gente que ya tiene creada una cuenta de usuario, es emplear el servicio que ofrece Google, denominado Google Reader:

Si tengo algún problema, ¿a quién debo dirigirme?

El responsable del servicio de podcast es el webmaster de http://www.peonesnegros.es que puede ser contactado en las siguientes direcciones:
    webmaster[arroba]peonesnegros.es
    peonesnegros[arroba]peonesnegros.es

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]