Porqué debes consumir carne de Ave?

Los platos elaborados con carne de ave forman parte de la rica gastronomía de varios países del mundo. Este tipo de alimento se caracteriza por su fácil cocción, su rico sabor, y porque tiene un precio más económico que el de otras carnes.

Los especialistas en nutrición recomiendan el consumo de carne de ave, gracias a que este alimento generalmente es bajo en grasas y además contiene una excelente cantidad de nutrientes.

Recuerda que para mantenerte en forma debes emplear una dieta nutritiva y balanceada, los alimentos que tienes que consumir deben ser naturales y 100 % saludables. La carne de ave la puedes acompañar con arroz integral, u otros alimentos que sean adecuados para adelgazar como las frutas, vegetales, y todos los cereales integrales.

Entre los principales beneficios de consumir carne de ave están los siguientes:

1. Son fáciles de digerir
La carne de ave es un alimento muy suave, por lo tanto, podrás digerirlo con mayor facilidad. Las pechugas del pollo hervidas son recomendadas para las personas que padecen de enfermedades digestivas. Cabe mencionar, que la sopa de gallina es un tratamiento ideal para las personas que padecen de resfriado. Como recomendación importante, cuando cocines las aves debes quitarle la piel. Hay muchas recetas sanas y nutritivas que puedes realizar utilizando la carne de pollo, pato, o pavo, estos alimentos son típicos en temporada navideña y en otras festividades.

2. Ayudan a brindar salud a los tejidos del organismo
La carne de pollo es un alimento típico muy beneficioso para la salud. Ayuda a prevenir las enfermedades asociadas a los tejidos del cuerpo humano.

También, gracias a sus grandes cantidades de proteínas, la carne de pollo es ideal para bajar de peso. Se ha descubierto que este alimento ayuda a disminuir el apetito, por lo tanto, se convierte en una alternativa nutririva para las personas que padecen de sobrepeso. La carne de pollo contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para fortalecer todas las funciones del sistema inmunológico.

3. Previenen las enfermedades del corazón
La carne de ave contiene menos cantidad de grasas que otros alimentos. La carne de pato se considera un alimento ideal para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Para poder observar excelentes resultados al consumir pato, este producto se debe cocinar a la plancha, al horno, o freírlo con aceite de oliva o de girasol.

También es importante resaltar, que la carne de pato es rica en hierro, por lo tanto, es un alimento saludable para el perfecto funcionamiento de la sangre.

4. El consumo de carne de ave mejora el estado de ánimo
Todas las carnes de ave son sabrosas y nutritivas, pero el pavo es un alimento recomendado para equilibrar el sistema nervioso. La carne de pavo es baja en grasa, se considera como una alternativa natural y saludable para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

El pavo aporta una excelente cantidad de vitamina B12, zinc, y selenio, es un alimento recomendado para las personas que padecen de problemas de la tiroides.

Ya sabes que el consumo de carne de ave es beneficioso para la salud, pero para que mantengas un cuerpo en forma debes consumir agua, realizar ejercicio, y mantener una dieta equilibrada.